Andahuaylas 24 Ago. 2019 7 °C
Viento: 0.5 mph
Humedad: 84% Presión: 1024.04 hPa
Dom 8 °C 10 °C
Lun. 8 °C 10 °C
Mar 8 °C 9 °C
Mié. 8 °C 9 °C
Jue 8 °C 9 °C

Apurímac contará con plan de desarrollo turístico

 

Con el propósito de incrementar el turismo interno a Apurímac e impulsar la industria sin chimenea con miras a generar empleo juvenil, el gobierno regional elaborará un plan de desarrollo turístico.

 
Así lo anunció el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, al comentar que según reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el departamento surandino recibió 510 turistas extranjeros y 5,000 nacionales el 2017.
 

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, afirmó que su gestión apostará por la promoción del turismo.

Fuente: andina.pe
 
"El número de turistas que recibe Apurímac al año es lo que hace Cusco en un día, por eso hay que invertir en turismo; vamos a hacer un plan de desarrollo turístico", enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.
 
Señaló que "para incrementar estas cifras, como gobierno regional debemos promocionar nuestra cultura, actividades culturales e invertir en turismo para generar fuentes de trabajo".
 
Encuentro en Pacucha
 
Como primer paso, este martes 19 se desarrollará un encuentro de las autoridades de Apurímac en el distrito de Pacucha, ubicado en la provincia de Andahuaylas, para priorizar acciones orientadas a impulsar el turismo interno.
 
La autoridad regional indicó que está prevista la participación del alcalde de Pacucha, así como los directores de Agricultura, Turismo, Producción y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Asimismo, indicó que este año se prevé hacer una inversión de 8 a 12 millones de soles en el sector turismo.
 
Apurímac cuenta, por lo menos, con cinco corredores turísticos, de los cuales el gobierno regional recuperará y pondrá en valor dos en un inicio: la laguna de Pachucha y el sitio arqueológico de Sóndor, así como el cañón del río Apurímac.
 
Otro circuito turístico de Apurímac con gran potencial es el bosque de piedras de Pampachiri, que alberga una zona llamada "La aldea de los pitufos".
 
Recibe esa denominación porque las formaciones rocosas tienen figuras cónicas o de hongos, como las casas de los personajes de dibujos animados.
 
La finalidad es que los visitantes puedan acceder a más atractivos turísticos disponibles, los que cuenten con los servicios adecuados, indicó.

Lo mas reciente

Gobierno regional pondrá en valor la laguna de Pacucha y el sitio arqueológico de Sóndor

Apurímac contará con plan de desarrollo turístico

Gobierno regional pondrá en valor la laguna de Pacucha y el sitio arqueológ...
Leer más
Postulantes a ´U´ San Marcos fueron becados en Andahuaylas

Postulantes a ´U´ San Marcos fueron becados en Andahuaylas

Participaron en simulacro presencial realizado en provincia apurimeña
Leer más

categorias

tags